23 septiembre 2013

REVISTA «ATLETISMO ESPAÑOL» SEPT/OCTUBRE

DESCARGA
http://issuu.com/atlemoesp/docs/669_ae_sept_oct_2013_
Nos envian un nuevo número de la revista con este sumario:


Ya puedes descargarte el número de otoño correspondiente a septiembre/octubre de la revista digital “Atletismo Español” con 146 páginas de información en las que encontrarás un número prácticamente dedicado a la que ha sido el gran acontecimiento de la temporada atlética: el Mundial de Moscú’2013.
También, en el apartado de Internacional hacemos un balance de la Diamond League.
Resumimos a continuación el contenido del citado ejemplar:
- “Los Zares bailan el Tangho”, es el curioso titular de un artículo de José Antonio de Diego en el que nos cuenta en 34 páginas lo que ocurrió en el Mundial de Moscú a modo de crónica general prueba a prueba, ilustrado con fotografías de José Antonio Miguélez.
- Alberto Hernández analiza la actuación de la selección española en la capital rusa. El artículo, de 15 páginas, se titula “Catorce entre los doce mejores”.
- La importancia de la citada competición no ha pasado desapercibida en la redacción de la revista y hemos decidido incluir todos los resultados del mundial, además de unas interesantes misceláneas de la selección española, que ocupan 22 páginas de información. Un minucioso trabajo compilado por dos estadísticos de lujo, José Luis Hernández y Miguel Villaseñor. ARTÍCULOS DE OPINIÓN Nuestros colaboradores habituales, así como otros que se estrenan en la revista, nos han dado su particular punto de vista de cada uno de los sectores:
- Carlos Toro escribe de las pruebas de velocidad en un artículos titulado “Moscú y Kingston”
- Juan Manuel Botella de mediofondo. El título de su artículo es “Marina Savinova, la única favorita que falló en mediofondo”
- Óscar Fernández nos da su visión de las pruebas de fondo: “Kenia y Etiopía, criterio diferentes”
- “El Vallista de Laos” es el titular de un original artículo escrito por José Luis de la Ossa.
- Raúl Chapado, ya retirado pero aún plusmarquista español de triple salto, nos escribe de los saltos: “Emocionantes y emotivos saltos”.
- Manuel Martínez, el que fuera Gran Capitán de la selección española, vigente recordman nacional de lanzamiento de peso y en la actualidad Responsable de lanzamientos en el Comité Técnico de la RFEA, se estrena en “Atletismo Español” con un artículo titulado “Los Lanzamientos en Moscú”.
- “Eaton, un súper astro con una súper esposa” es el relato de Antonio Aparicio al respecto de la pruebas combinadas.
- Santi Pérez, Responsable de marcha en el Comité Técnico de la RFEA nos cuenta “El secreto de la marcha española”.
- Y por último, Miguel Calvo, que como Chapado, Martínez y Pérez también está de estreno en la revista, nos ilustra con un monográfico sobre el “hombre récord”… es decir, sobre el marchador Jesús Ángel García Bragado, el atleta que más mundiales acumula del firmamento atlético, con un artículo que ha titulado “Los kilómetros inalcanzables de García Bragado”.
- La sección de Internacional que dirige Miguel Villaseñor, incluye un balance de la Diamond League y un estudio de la actuación iberoamericana en Moscú, además de las habituales noticias breves de Óscar Fernández, entre las que no podía faltar el reciente duelo Gebre-Farah-Bekele
- También hemos incluido dos páginas dedicadas a noticias cortas de actividad nacional y otras dos de veteranos.
Un cordial saludo

No hay comentarios: