16 julio 2014

UNA DE HISTORIA...


Ella desafió las normas establecidas cuando en 1967 se convirtió en la primera mujer en correr una maratón. Una prueba, hasta ese momento exclusivamente para hombres. Para ello se inscribió como KV Switzer y cruzó la línea de salida con el dorsal 261 como si fuera un corredor más.
Pero Kathrine pasó a la Historia cuando uno de los jueces a mitad de la carrera se dio cuenta y saltó tras ella para detenerla, pero el resto de corredores se lo impidieron y la “escoltaron” para que pudiera terminar la carrera, con un tiempo de 4 horas y 20 minutos.
Este es uno de los momentos inolvidables de la historia de los maratones y el deporte femenino que quedó para el recuerdo gracias a esta espectacular fotografía.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No conocía esa bonita historia. Menos mal que nuestro periodista de cabecera nos mantiene informado. Cuando se hizo esa elocuente foto, un servidor tenía 15 años, y ni que a soñar que me echara, podría imaginar que un día correría un maratón, y mucho menos que ayudaría a una mujer( a mi sobrina Robledo) a terminar el suyo.
ARANDA