07 febrero 2012

A la vuelta de la esquina. Dia "D", hora "H".


Apenas faltan diez para la gran cita de los corredores populares. Diez días para plantarnos en la línea de salida del Maratón y plantarle cara de nuevo a la mítica distancia. Diez días para volver a sentirnos el centro del mundo.

Es el fruto final a varios meses de entrenamiento, varios meses de esfuerzo físico y mental. Es dejar de estar con la familia. Es pegarte madrugones los fines de semana sin importar el frío o la lluvia.

Cuando llegue el momento, se pasará por la cabeza todo ese esfuerzo, cuya única recompensa será atravesar la línea de llegada. Da lo mismo el tiempo que hagas, eso será anecdótico, lo importante es terminarlo lo mejor que se pueda y sufriendo lo menos posible.

Que tendrá la distancia que corriera Philipides, que aún sabiendo que no lo vamos a pasar bien, estamos deseando que llegue el día para desafiarla.

El camino ya está marcado, ya están pintando las líneas que te marcan la ruta hasta llegar al reino de los elegidos, al final de ese camino está la gloria maratoniana para todo aquel que elegimos este modo de vivir.

Nos vemos levantando los brazos victoriosos al atravesar la línea de meta.

JOAQUÍN BURGOS LAGOA.


1 comentario:

NUESTRA META, EL PLACER DE CORRER dijo...

Como lo vives joaqui!!!!!!!. sabes que por esa inoportuna lesión este año no viviré la experiencia contigo, pero bueno alli estaré. la semana que viene comienzo a trotar, a ver si puedo por lo menos hacer con vosotros los ultimos 5 kms y entrar con vosotros en meta. tienes que hacer de 'guia' para el gran juanjo que debuta.
Suerte a todos. nos vemos pronto

JC MANZANO