19 mayo 2012

CUANDO CORRER SE CONVIERTE EN PLACER . . .

El placer puede ser definido como una sensación o sentimiento positivo, agradable o eufórico, que en su forma natural se manifiesta cuando se satisface plenamente alguna necesidad del organismo humano:
bebida, en el caso de la sed; comida, en el caso del hambre; descanso (sueño), para la fatiga; sexo para la libido; diversión (entretenimiento), para el aburrimiento; y conocimientos (científicos o no científicos) o cultura (diferentes tipos de arte) para la ignorancia, la curiosidad y la necesidad de crear y desarrollar el espíritu. La naturaleza suele asociar la sensación de placer con algún beneficio para la especie y la Filosofía lo clasifica entre los tipos posibles de felicidad.

Ahi está, en su máxima extensión, la definición de la palabra PLACER, una palabra que si la trasladamos al deporte, a nuestro deporte, pudiera tener diferentes lecturas: una la del placer por competir, algo que el que suscribe, a su manera, lo experimenta a lo largo de la temporada; por otro lado, están esas largas jornadas de entrenos exigentes en el que uno, a veces, expone su cuerpo hasta límites insospechados; y después, por último -y lo de último no necesariamente está sujeto a lo extricto de su significado-, se encuentra cuando una fresquita mañana de mayo después de una noche lluviosa, te unes a dos compañeros y sales a disfrutar al campo sin mirar ni tiempos, ni ritmos, ni nada... sólo miras a tu alrededor y palpas como la naturaleza se alía contigo envolviéndote en su manto de sensaciones impagables.
Exactamente eso ha ocurrido esta mañana. Quedamos a las nueve en el lugar habitual y, por diferentes circunstancias, sólo nos presentamos tres Ruteros: Aranda, El Tigre y un servidor. La hora y veinte minutos que hemos compartido queda ahí. Y concluyo porque todos sabéis lo que ello significa. Cuando el binomio AMIGOS-PLACER se coloca en la vanguardia, sobran las palabras.
Hasta la próxima.

JC MANZANO

3 comentarios:

JUAN JOSE dijo...

Ayer el día de campo se convirtió en noche, mi cuerpo no me respondía pero me hubiera encantado, estar con vosotros enhorabuena pr el buen rato

NUESTRA META, EL PLACER DE CORRER dijo...

¿quien dijo que para saber había que estudiar?, ¿Quien dijo que para poseer el don de la expresión y el lenguaje había que ser Borje o Cela o Sabina?, ¿Quien dijo que para ser deportista tenias que ser Indurain, Nadal o Alonso?.
Tengo un amigo que demuestra tener una gran preparación intelectual, dominar la oratoria, ser un gran deportista y ademas ser trabajador y buena gente y no presumir de ello, ese es LA GACELA DE LA NAVIDAD. Felicidades amigo Manzano, me enorgullece tener un compañero como tú.

JUAN CARLOS MANZANO dijo...

que bien me quieres tigre!!!!!!!! no es pa tanto!!!!

JC MANZANO